Caracas, 12 de julio de 2018.- De los más de 2 millones de hogares que se han entregado en todo el país a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), más del 40% han sido adjudicados a jóvenes venezolanos entre 18 y 35 años, señaló la comisionada del Movimiento Nacional de la Vivienda, Yesenia Hernández.

“De acuerdo a los estudios realizados por el Ministerio del Poder Popular para Hábitat y Vivienda, más del 40% de las hogares construidos han sido entregados a la juventud a través del registro de la GMVV, según el parte que nos ha dado el ministro Ildemaro Villarroel”.

Señaló que la juventud venezolana ha optado a la adquisición de viviendas mediante los diversos planes de la Misión, creados para este sector, como lo son: el 0800-Mihogar, habilitado para jóvenes que trabajan y pueden costear su vivienda; mi terreno propio, para los que tienen un terreno propio y necesitan financiación para la adquisición de materiales y mano de obra, además de la propia misión que atiende casos de vulnerabilidad.

Hernández añadió que sólo a través de Plan Anótate y Construye, se han aprobado 138 proyectos en los que se construirán más de 2.000 viviendas en todo el país, destinadas a atender la demanda de los más de 400.000 jóvenes registrados en este plan.   /CP

.