Comparte:

Caracas, 09 de agosto de 2018.-  El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela activó este jueves los mecanismos diplomáticos y jurídicos para extraditar a las personas que han sido señaladas de estar involucradas en el intento de magnicidio en grado de frustración contra el presidente de la República, Nicolás Maduro.

La información la dio a conocer el vicepresidente sectorial de Comunicación, Turismo y Cultura, Jorge Rodríguez,  a su salida del Consejo de Vicepresidentes realizado hoy.

“Se activó para que aquellos que se encuentran residenciados o protegidos en la República de Colombia y en los Estados Unidos (EEUU) puedan pagar ante la justicia por la acción material o intelectual en tan horrendo crimen”, dijo.

Detalló que mantuvieron  reuniones con el encargado de negocios  de los EEUU y del gobierno de Colombia, a quienes se les informó el resultado de las investigaciones.

 

Atención a afectados por las lluvias

Rodríguez agregó que el Ejecutivo Nacional está atento a la situación de lluvias en los estados Delta Amacuro, Apure, Amazonas , Monagas, Guárico, Táchira y Bolívar.

Hasta el momento se han contabilizado más de 5 mil 500 personas en situación de refugio, informó Rodríguez.

Agregó que se estableció un puente aéreo con las personas mas afectadas de Amazonas para el envío  de alimentos y agua.

Dijo que las precipitaciones han generado más de 180 fallas de borden en algunas vialidades de los estados ya mencionados, pero se trabaja para reparar los daños causados por las lluvias.

Por otro lado, detalló que los trabajos realizados en el sistema de agua Tuy I,II y III han permitido aumentar el aporte del vital liquido a los pobladores de la Gran Caracas.

“El Gobierno Bolivariano trabaja día a día incansablemente, por eso los cultores del odio buscan de manera desesperada detener el curso de la historia, eso es imposible”, dijo. /JML