Caracas, 11 de octubre de 2018.-  El acto de inicio, que se realizó desde el complejo habitacional creado por la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) en Fuerte Tiuna, Caracas, estuvo encabezado por el ministro del Poder Popular para Relaciones Interior Justicia y Paz, Néstor Reverol.

El 16 de julio el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, creó la Gran Misión Cuadrantes de Paz con el propósito de atender a la ciudadanía en el área de la seguridad, desde el punto de vista integral, con nuevos valores y política preventiva.

En este abordaje participan 10 ministerios con sus viceministros para realizar la evaluación y diagnóstico en materia de cultura, educación, salud, deporte, recreación y alimentación.

Este Plan de Abordaje y Seguridad Integral cubrirá los sectores: Los Chinos, Los Bielorrusos y Los Rusos localizados en la Ciudad Socialista Tiuna y contará con:

  • 643 funcionarios
  • 11 puesto de atención al ciudadano
  • 7 punto de control de itinerante
  • 36 cámaras de vigilancia

El titular de la cartera de Interior, Justicia y Paz destacó que los Cuadrante de Paz estarán distribuidos :

  • 5 con la Policía Nacional Bolivariana (PNB) en sector Los Chinos
  • 6 a la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en los sectores Los Bielorrusos y Los Rusos
  • 3 de la Policia Militar

Los ocho consejos comunales son corresponsables junto a la fuerza de seguridad del Estado de garantizar la protección y resguardo de las 15 mil 300 familias, hasta ahora, residentes del lugar.

Asimismo, en los próximos días se instalarán tres Casas de Justicia de Paz Comunal.

Esta Ciudad Socialista fue creada por el comandante Hugo Chávez en el 2010 para beneficiar a las familias venezolanas con hogares dignos a través de la GMVV. /XN

Aquí más información sobre los Cuadrante de Paz:

http://vtv.mippci.gob.ve/jefe-de-estado-unes-cumple-un-papel-fundamental-para-exito-de-gran-mision-cuadrantes-de-paz/

http://vtv.mippci.gob.ve/mesas-tecnicas-de-seguridad-crearan-marco-legal-de-la-gran-mision-cuadrantes-de-paz/

http://vtv.mippci.gob.ve/especial-gran-mision-cuadrantes-de-paz-nuevo-sistema-de-seguridad-que-resguardara-a-los-venezolanos/