Caracas, 12 de julio de 2018.- El alcalde del municipio Plaza, Luis Figueroa, acordó diseñar  un plan para resguardar el material estratégico de la Compañía Anónima Nacional  de Teléfonos de Venezuela (Cantv) y garantizar las telecomunicaciones en Guarenas.

Este jueves, se llevó una reunión  entre coordinadores de seguridad, representantes de operaciones, servicios masivos y fortalecimiento social de Cantv, reseñó portal web del Correo del Orinoco.

Asimismo, estuvieron presentes voceros de dos mesas de telecomunicaciones de las nueve que funcionaron en Guarenas. Por la alcaldía, acudieron  directores de la policía municipal e ingeniería.

El objetivo de esta mesa de trabajo, es el diseño de un plan piloto de seguridad que permita confrontar el vandalismo contra las redes.

El alcalde señaló que  hay que “detener el tema del desmantelamiento de la red de telecomunicaciones, robo de material, de cableado y el sistema de telecomunicaciones, necesitamos que se posicione la población  en la certeza de que se está reparando; ha habido un esfuerzo pero la acción del vandalismo ha ido deteriorando todo lo conquistado”.

Añadió que se va a establecer un plan de reparación  del sistema de telecomunicaciones de Cantv en acompañamiento con el área de infraestructura de la alcaldía y la plataforma popular.

Figueroa señaló que  se realizará un acuerdo que  tiene que ver con el fortalecimiento del tejido social de Cantv.

“Un plan conjunto entre alcaldía y mesas técnicas de telecomunicaciones  y para que exista un funcionamiento regular, esta tarea se la vamos a dar a las mesas técnicas, a fortalecimiento social de Cantv y a la dirección de comunas de la alcaldía, para que haya un solo tejido”.

Por último, informó que se reunirán en 15 días para realizar un proceso de  evaluación, para una jornada de reparaciones desde una comunidad, que se escogerá  de manera previa, para restablecer el servicio completo y luego continuar en el resto de esta jurisdicción. /JML