Caracas, 11 de octubre de 2018.- Un total de 170 docentes recibieron  sus cargos de titulares tras haber prestado  durante más de 10 años servicios de suplentes y contratados  en centros adscritos  a la Fundación Regional Niño Simón, en el estado Portuguesa.

Desde la sede  de la Fundación, ubicada en Guanare,  el gobernador de la entidad, Rafael Calles,  recalcó “estamos  reivindicando la labor docente de quienes por muchos años trabajan sin tener la titularidad”.

Enfatizó  que esta acción  de la Revolución Bolivariana reinvindica el trabajo  y garantiza beneficios  laborales al magisterio portugueseño, como parte de la política de atención  integral  dirigida a garantizar  la estabilidad de los trabajadores como la educación de calidad para el bienestar de todos los niños, indica una nota de prensa de la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

Calles entregó la titularidad de los cargos a propósito de la celebración del 52 aniversario de la Fundación  Niño Simón, la cual atiende en la entidad a 3.100 niños en 26 centros de educación inicial, distribuidos en los 14 municipios del estado.

Durante la actividad,  el gobernador Calles  entregó 100 mesas y sillas para distintos centros de la Fundación, cuyo matrícula escolar  tuvo un incremento del 12% para el ciclo lectivo 2018 – 2019.

María Cordero, una de las docentes que recibió su cargo  como titular, indico sentirse muy satisfecha con el trabajo que presta desde hace 20 años en la Fundación Niño Simón a donde ingresó en 1998. “También fui fundadora del Centro de Educación Inicial Ana de Herrera y hoy estoy feliz porque ahora nos reconocen  y toman en cuenta como docentes”. /JML