Comparte:
Cortesía @CancilleriaVE

Caracas, 08 de noviembre de 2018.- La declaración la hizo el canciller de la República, Jorge Arreaza, durante la instalación de la XVII reunión ordinaria del Consejo Político de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (Alba-TCP), en la ciudad de Managua, Nicaragua.

La información fue publicada a través de un vídeo por el ministerio del Poder Popular  para las Relaciones Exteriores a través de la red social Twitter @CancilleriaVE.

En su intervención, el Jefe de la Diplomacia venezolana expresó: “Alba es un proyecto originario, bolivariano que nace como respuesta a ese mundo unipolar que se avecinaba”.

Detalló que el organismo internacional es la plataforma de lucha para quienes creen que los pueblos si pueden tomar sus decisiones. “Sí podemos unirnos y ser verdaderamente independiente”.

En el evento, el canciller Arreaza presentó un audiovisual que relata los orígenes del Convenio Bolívar-Martí, en aquel entonces estuvo presidido por los comandantes Fidel Castro y Hugo Chávez, quienes forjaron la génesis de la alianza bolivariana y es ejemplo de la integración.

“Entre Cuba y Venezuela fuimos armando una plataforma para  atender a nuestros pueblos en conjunto y surgió todo el elemento que nos llevó a Petrocaribe, que es utilizar todas las fuentes energéticas para el desarrollo”, acotó Arreaza. /JML

Lea también:

Venezuela impulsa unión de pueblos latinoamericanos y caribeños desde el Alba-TCP