Comparte:
Cortesía Mppre

Caracas, 09 de noviembre de 2018.- La actividad tuvo lugar durante  la XVII Reunión Ordinaria del Consejo Político de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (Alba-TCP).

Fonseca sintetiza la historia heroica de su pueblo  y levanta la bandera de Augusto César Sandino con el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), reseñó el portal web La Voz del Sandinismo.

Durante la instalación del Alba-TCP, el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, manifestó que esta “es una asamblea que representa la voluntad de los pueblos que estamos reunidos en ese hermoso proyecto que fundaron (Hugo) Chávez y Fidel (Castro), quienes están aquí presentes. Empezó con ellos dos, con esas dos naciones y se fue multiplicando”.

Envió saludos a su par de Venezuela, Nicolás Maduro, y expresó que continúa dando la batalla por la dignidad de los bolivarianos, también al dirigente del frente del Partido Comunista de Cuba, Raúl Castro, a sus homólogos de Cuba, Miguel Díaz-Canel y de Bolivia, Evo Morales, “presente en todas estas batallas”.

Cortesía Mppre

Detalló que siguen librando las mismas batallas, enfrentan el poderío económico y militar que pretende volver a colonizar y esclavizar.

Ortega alertó que en la región diversos gobiernos se han agrupado bajo la orden imperialista para buscar cómo destruir este proceso que tiene gran sentido de humanidad, de solidaridad, de incondicionalidad.

“La cooperación que le ha brindado la hermana República Bolivariana de Venezuela a los pueblos incorporados en el Alba-TCP ha sido incondicional, para la vida. Nunca ha habido una actitud intervencionista, injerencista”, subrayó.

Cortesía Mppre

El Presidente de la nación centroamericana se refirió a la quinta columna organizada en la Organización de Estados Americanos (OEA) por los Estados Unidos, donde representantes de gobiernos latinoamericanos se han autonombrado delegados y hablan de las naciones del continente de América.

“Se sienten con el derecho de venir como una fuerza intervencionista”, dijo.

Manifestó que su país a lo largo de su historia resistió y derrotó con la expulsión a “los expansionistas yanquis, si no se le dio la bienvenida a las tropas yanquis en el siglo XIX, tampoco se la damos ahora a los grupos intervencionistas formados en la OEA. No son bienvenidos en Nicaragua”.

Daniel Ortega señaló que desde Europa partió el tráfico de esclavizados de África hacia el occidente, América Latina, Estados Unidos, lo cual constituye una flagrante de violaciones de los derechos humanos: “Nos hablan como si fueran ángeles impolutos que no han hecho daño”. /XN

Lea también:

Alba es una plataforma de lucha para que los pueblos sean independientes