Caracas, 13 de junio de 2018.- El alcalde del municipio Iribarren de Barquisimeto estado Lara, Luis Jonás Reyes, informó que se han recuperado 226 mil kilos de alimentos acaparados y luego puestos a disposición del pueblo.

Durante una entrevista en el programa Al Aire que transmite Venezolana de Televisión, el alcalde expresó que también han sido recuperados materiales estratégicos además de productos de higiene personal.

Como parte de sus promesas políticas para promover el desarrollo productivo de la localidad, ha impulsado las Ferias Caprinas y Ovinas del municipio, que tiene como meta lograr la distribución óptima de carne, leche y queso de cabra “no solamente distribuirlo en el estado, sino tener la capacidad de exportar este rubro”, declaró.

También explicó que a través de la empresa Abastecer, se está realizando la distribución de alimentos a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), además de apoyar de manera financiera a los productores de la región para garantizar los rubros principales en materia agrícola.

Primeros días de gestión para la recuperación de espacios

Afirmó que durante sus primeros días de gestión se han duplicado los esfuerzos para recuperar los espacios violentados por sectores extremistas tutelados por el exalcalde de referida entidad regional en el año 2017.

“Barquisimeto durante el año 2017 fue víctimas de destrucción de bienes públicos y privados. Recibimos lamentablemente una ciudad vitrina y referencia a nivel nacional de la  desidia, con huecos en las vías, sin semáforos, llena de basura y oscura”, expresó Reyes.

Enfatizó que cumpliendo las instrucciones del presidente de La República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, se ha realizado gran inversión en materia social, entre ellas, la recuperación del Instituto Municipal de Desarrollo Social, donde se desarrollan intervenciones quirúrgicas, además de promover comedores para los adultos mayores y la ejecución de políticas para protegerlos.

Finalmente informó que se están tomando medidas sobre conductores que no cumplen con la gaceta oficial en cuanto al precio justo y el trato adecuado a los usuarios, para ello, otorgarán nuevas concesiones a quienes quieran trabajar sin perjudicar al pueblo y se les anulará a quienes hayan incurrido en faltas graves. /CC