Comparte:

 

Caracas, 13 de septiembre de  2018.-  El analista internacional y abogado Cristofer Millán aseveró este jueves que “no hay forma de frenar el desarrollo económico que está construyendo Venezuela” al participar en el programa 360° trasmitido por Venezolana de Televisión.

El analista indicó que Venezuela es el primer socio comercial de la República Popular China dentro de la región latinoamericana y que esta visita estratégica del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, a la nación asiática afianzará la relación bilateral y el crecimiento sostenido de ambas naciones.

“Venezuela ha sido ejemplo para el mundo, ha impulsado el multilateralismo y la relación de iguales, sin importar el tamaño ni la magnitud de los países. Venezuela ha sabido ocupar un espacio fundamental en el escenario global para generar un mundo multipolar y multicéntrico “, dijo.

Millán reiteró que el objetivo de ambas naciones “es avanzar en términos energéticos y por ello, Petróleos de Venezuela y la Corporación Nacional de Petróleo de China están edificando una alianza que perdurará en el tiempo y la cual logrará elevar la producción de petróleo venezolano”.

Además, enfatizó que “China es el motor de la economía mundial y definitivamente sustituyó a Estados Unidos” a lo que agregó que Venezuela miró hacia el gigante asiático constituyendo una relación ganar- ganar.

Asimismo, manifestó que los acuerdos entre ambas naciones comprenderán amplios beneficios en materia económica.

Otra cuestión que afirmó el analista es que “Venezuela internamente ha demostrado que a través del acuerdo entre las fuerzas productivas, empresariales y políticas, junto con el poder popular y con la planificación socialista e inclusiva, se pueden generar las condiciones para lograr un dinamismo sin igual en la humanidad”. /AA