Comparte:

Caracas, 03 de agosto de 2018.- Como parte de la Semana Mundial de la Lactancia Materna 2018, en la localidad de Guanta, estado Anzoátegui, aprobaron la creación de un banco de lactancia materna.

La información fue suministrada por el director de política social del gobierno local, Carlos Ortiz, durante una actividad en la que madres recibieron orientación sobre la importancia del amamantamiento para el desarrollo de los infantes, reseña la Agencia Venezolana de Noticias en su portal web.

Ortiz detalló que contaron con la participación de representantes del Consejo Municipal de los Derechos del Niño, Niña y Adolescentes (Cmdnna), Instituto de la Mujer y la Familia de Guanta, Instituto Nacional de Nutrición (INN) y las promotoras del Plan Nacional Parto Humanizado, quienes identificarán a las mujeres productoras de leche para reunirlas cada 72 horas en la sede del Cmdnna y ofrecer el alimento a los infantes anzoatiguenses.

Resaltó que son diversas las tareas realizadas durante esta última semana junto al Gobierno Nacional, con el fin de que las madres proporcionen la leche a los recién nacidos hasta los 6 meses de nacidos.

Por otra parte, el funcionario mencionó que 50 pequeños seleccionados a través de las promotoras comunales del Plan Parto Humanizado en cada uno de los sectores rurales y urbanos de Guanta, fueron graduados como los primeros lactantes en la celebración de esta semana. /JB