Comparte:
Foto: Prensa Presidencial

Caracas, 08 de noviembre de 2018.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó este jueves recursos por el orden de los 50 millones de bolívares soberanos para el impulso del Plan Nacional de Lectura Manuel Vadell, para que llegue a las comunas, plazas públicas, liceos, universidades, entre otros espacios, a propósito del Plan Nacional de Descolonización .

Durante la inauguración de la XIV Feria Internacional del Libro de Venezuela 2018, el Jefe de Estado además aprobó una serie de recursos adicionales para el reimpulso de los servicios que prestan la Biblioteca Nacional de Venezuela (BNV) y la red de Bibliotecas Públicas.

Entre ellos, 85 millones de bolívares soberanos para la reparación, mantenimiento y ampliación de la infraestructura de la BNV, así como 48 millones de bolívares soberanos para la ejecución de la recuperación, adquisición y actualización de todos los equipos y sistema de ese centro para la lectura y el saber y de la red de bibliotecas públicas.

Asimismo, a través del Fondo de Desarrollo Nacional (Fonden), se aprobaron 2100 petros y 15 mil 964 euros para ser invertidos en el funcionamiento del Centro Nacional de Preservación Documental de la República.

Por último, aprobó recursos adicionales por 54 millones 885 mil 625 bolívares soberanos para el mantenimiento del Sistema de Escuelas de Artes y Centros de Educación para la Cultura, adscritos al Ministerio del Poder Popular para la Cultura./AWMJ}

Lea también: 

XIV Feria Internacional del Libro recorrerá el país en 2019

Asistentes a la Filven 2018 tienen garantizada la seguridad en el Casco Histórico de Caracas