Comparte:

Caracas, 12 de septiembre de 2018.- El Gobierno Nacional entregó más de cuatro millones de morrales para el comienzo del año escolar 2018-2019  que se iniciará el próximo 17 de septiembre en el país, informó el ministro del Poder Popular para para la Educación, Aristóbulo Istúriz.

Acompañado del gobernador del estado Aragua, Rodolfo Marco Torres, desde los galpones del Ministerio de Educación el titular de esta cartera manifestó que además se reparten “más de 50 millones de útiles escolares, que es la dotación que va dentro de los morrales para los niños en las escuelas básica, técnico y superior”.

Precisó que desde ese lugar comenzó la distribución de morrales para las demás regiones del país y pronto se entregarán los uniformes y  zapatos.

“Vamos a realizar el despliegue (…) Aragua le corresponden cerca de 99 mil de estos útiles escolares. También se realizará la adjudicación de cuatro millones de uniformes traídos del exterior comprados gracias al Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica”, resaltó el ministro.

Asimismo, Istúriz  indicó que con el apoyo del Poder Popular se  hizo un esfuerzo para el aporte de un millón del kit escolar.

Afirmó que el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, realizó la inversión de “millones de dólares para traer las telas, los hilos y todo lo relaciones con la educación de los niños, además de adquirir 14 millones de pares de zapatos entre deportivos y para el colegio”.

Destacó que este lunes 17 de septiembre se inician las clases en la educación inicial y básica. “Vamos a intensificar este fin de semana los preparativos en los colegios”. /JML