Caracas, 16 de agosto de 2019.- Rodulfo Pérez, alcalde Bolivariano del municipio Zamora del estado Aragua, anunció que gracias a las gestiones con los productores y conuqueros de la zona, su jurisdicción podrá estar en capacidad de aportar semillas a otros municipios agrícolas para el año 2019.

“Nuestra aspiración es que en 2019 nosotros en Zamora le demos semillas a otros municipios que no se ‘ensemillaron’ y nosotros podemos aportar soluciones”, adelantó durante una entrevista en el programa 360° que transmite Venezolana de Televisión (VTV), en el que ofreció diversas informaciones sobre Villa de Cura y otras consideraciones nacionales e internacionales.

Explicó que en el tema de la producción local, el poblado que administra su despacho tiene vocación agrícola histórica y gracias al trabajo conjunto entre la alcaldía, el Gobierno Nacional y más de 400 conuqueros lograron establecer mesas productivas y el impulso de la comuna.

“Hemos conseguido semillas y créditos y los productores en este momento de guerra económica han desarrollado el tema de la alimentación como elemento central. Están produciendo”, agregó, e informó que crearon en el municipio el semillero municipal Juan de Dios Agraz.

Aseveró que la próxima semana anunciará la campaña En Aragua Zamora produce, porque todos han estado trabajando, evaluando y buscando las soluciones posibles.

Agua para Villa de Cura

Sobre el abastecimiento de agua al municipio, Pérez comentó que gracias a la sinergia entre la gobernación de Aragua, la alcaldía e Hidrocentro están atendiendo el tema y han revisado los viejos acueductos que surten la zona del vital líquido.

Explicó que Aragua es uno de los estados centrales donde se ubica una de las tres cuencas endorreicas de Venezuela: la de la Laguna de Tacarigua (más conocida como Lago de Valencia), la cual no tiene salida y está altamente contaminada por el uso que se le dio durante todo el siglo XX, para instalar ahí las industrias durante el modelo capitalista de Estado que sufrió Venezuela.

Señaló que la propia Autopista Regional del Centro es una muestra de cómo se construyeron infraestructuras sin pensar en el entorno ni en la naturaleza. Esa vía se hizo solo para unir los dos puertos más importantes del país (La Guaira y Puerto Cabello) con el propósito de facilitar la economía de importación de bienes y servicios desde el exterior y se trazó sobre una de las tierras más productivas, lo que dañó su futuro. Igualmente, hacia los estados Aragua y Carabobo fueron enviadas las industrias transnacionales que usaron el gran reservorio de agua para su propio provecho y como consecuencia contaminaron el lago, dañándolo irremediablemente.

Por esa razón llevaron agua desde otros sitios con métodos costosos y acueductos que a la fecha están deteriorados y provocan fugas. Los pozos profundos han sido la alternativa durante mucho tiempo y la alcaldía ha recuperado varios, pero es insuficiente para abastecer a la población cada vez más elevada.

Dijo que por eso la alcaldía, junto al gobernador Rodolfo Marco Torres e Hidrocentro están trabajando de manera coordinada para cubrir el financiamiento y reparar las tuberías deterioradas para restituir el servicio de agua al municipio. En este punto agradeció a la ministra de Agua, Evelin Vásquez, por la acogida al proyecto y la atención que está prestando al municipio Zamora.

Medidas para la Recuperación Económica

Pérez respaldó las medidas que lleva adelante el Ejecutivo Nacional, en especial la reconversión monetaria y el Censo de Transporte para erradicar el contrabando de gasolina, combustibles e hidrocarburos, y seguir protegiendo al pueblo venezolano mediante el Carnet de la Patria con subsidio directo y personalizado.

“El subsidio que se dará a cada venezolano con vehículo es directo al usuario y se evitará que la gasolina siga saliendo a Colombia con lo cual ya no se seguirá manteniendo al Estado colombiano”, razonó.

Consideró que el tema del precio de la gasolina venezolana está vinculado a los sectores que han estado impulsando el terrorismo y son justificadores teóricos e ideológicos de la situación actual, por cuanto, reveló, es la manera de financiar al gobierno colombiano, que depende mucho del contrabando de productos, bienes e hidrocarburos desde Venezuela.

“Como consecuencia, tenemos una oposición que es tarifada por la embajada norteamericana”, acusó el alcalde Pérez.

“Si tú tienes amos, tienes que hacer lo que ellos digan. La oposición ha estado financiada por la embajada y el gobierno de EE.UU. y está al servicio de ellos. Se olvidaron de hacer política y se han dedicado a desarrollar acciones de violencia, acciones que además siempre han sido rechazadas por el pueblo venezolano”. /JB