Comparte:

Caracas, 12 de julio de 2018.- Para este 15 de julio, familiares de los 44 tripulantes del submarino desaparecido el 15 de noviembre de 2017, convocaron a una marcha para exigir al gobierno de Mauricio Macri, continuar con la búsqueda del ARA San Juan.

“A ocho meses de la última comunicación, convocamos a todo el pueblo argentino el 15 de julio a las 15:00 (hora local) en Plaza de Mayo para pedir al Gobierno argentino que sigan buscando a los 44 del ARA San Juan”, reseña parte del texto citado por medios internacionales.

En el texto se precisa que la movilización partirá desde la sede del Congreso hasta la Plaza de Mayo, donde se ubica la Casa Rosada, sede del Gobierno.

Para efectuar esta solicitud, los familiares comenzaron hace más de 10 días a juntar firmas para que no se detenga la búsqueda y así poder encontrar al submarino. Las firmas serán presentadas ante la Comisión Bicameral Especial Investigadora sobre la Desaparición, Búsqueda y Operaciones de Rescate del Submarino, en el Congreso.

De acuerdo con la Armada argentina, en diciembre de 2017, la empresa española Igeotest Geoscience SL, capacitada para buscar al submarino, descartó encontrar con vida a los 44 tripulantes del submarino ARA San Juan. “No ha sido posible localizar el submarino y no habrá salvamento de personas”, expresó el vocero de la Armada, Enrique Balbi.

 

El ARA San juan desapareció en el océano Atlántico sur, el submarino San Juan reportó su última posición a 432 kilómetros de la costa a la altura del Golfo de San Jorge (sureste), cuando navegaba por el mar argentino desde Ushuaia (sur) a su atracadero habitual en la Base Naval de Mar del Plata (este)./JML