Cortesía de Telesur

Caracas, 11 de octubre de 2018.- El cuerpo sin vida del líder Otto Valenzuela fue encontrado el pasado 8 de octubre por habitantes de La Perla Amazónica, en Putumayo, Colombia, reseñó el portal web de Telesur.

La Asociación de Desarrollo Integral Sostenible de la Perla Amazónica (Adispa) denunció el asesinato de Valenzuela, quien pertenecía a esa organización.

Yaneth Silva, quien es integrante de Adispa, indicó que el líder social estuvo trabajando en la Minga Comunitaria durante la mañana y posteriormente se retiró a su vivienda.

Los vecinos de esa finca manifestaron que escucharon un disparo, sin embargo, no alertaron a las autoridades debido a que no imaginaron que se tratara de un acto de violencia.

Silva expresó que cuando informaron a la Policía de los hechos, la respuesta recibida fue que no podían acercarse al lugar porque estaba muy retirado, y les recomendaron “ser muy cuidadosos con el tema de recoger cascos de balas”.

Denunció que el asesinato generó temor en las comunidades y desánimo en los demás líderes sociales que temen por sus vidas.

Entérate aquí la cifra de lideres sociales asesinados en Colombia: /JML

http://vtv.mippci.gob.ve/colombia-mas-de-20-lideres-sociales-asesinados-durante-mandato-de-duque/

http://vtv.mippci.gob.ve/364-activistas-sociales-han-sido-asesinados-en-colombia-tras-acuerdo-de-paz/