Comparte:
Foto: Prensa Presidencial

Caracas,  08 de noviembre de 2018.-  El ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas Poljak, realizó esta aseveración  este jueves en el acto inaugural de  este evento editorial internacional que se desarrollará hasta el 18 de noviembre en el  Casco Histórico de Caracas.

“Se realizará un despliegue de seguridad en el Centro de  Caracas para el buen vivir de los asistentes”,  puntualizó.

Además, el encargado de la cartera cultural agregó que pese a que muchos denigren que el Gobierno Bolivariano atienda los derechos culturales, la diversidad cultural y el talento educativo venezolano, éstas serán las armas de Venezuela.

“Nuestra bomba es la diversidad cultural venezolana y su talante educativo, porque nos han dominado más por la ignorancia que por la fuerza, como decía el Libertador Simón Bolívar”, añadió.

Villegas destacó que la Filven 2018 se realiza por la “bondad del pueblo para ganar la batalla de las ideas y afianzar el proyecto bolivariano”.

Mostró además la imprenta de Bolívar que está exhibida en la Casa Amarilla, ubicada en una de los extremos de la Plaza Bolívar, durante los días que dure la Filven 2018, ya que representa un símbolo de gesta independentista venezolana en la lucha de las ideas.

Recordó que esta edición de la feria del libro conmemora los 200 años del Correo del Orinoco y está dedicada a la poetisa Ana Enriqueta Terán. También se realizará una muestra donde se dignifica a las comunidades migrantes como un mensaje al mundo sobre la realidad venezolana.

También  informó que  habrá un pabellón infantil donde se contará con la participación del  Movimiento de Teatro César Rengifo y que se contará con más de 500 actividades culturales.

Entre las novedades de esta fiesta literaria se encuntra el primer libro venezolano escrito por un obrero llamado “Oigamos la voz del pueblo” del autor José Ramón Blasco. /AA

Lea también: 

Filven 2018 arranca con 567 actividades culturales

Filven 2018 es una gran librería a cielo abierto