Caracas, 10 de octubre de 2018.- Más de tres mil toneladas de asfalto se han colocado en la vialidad del municipio Guacara del estado Carabobo, informó el alcalde de esa jurisdicción Johan Castañeda.

Esta jornada se efectúa como parte del Plan “Guacara Te quiero” y ha atendido entre 23 y 30 sectores del municipio.

Destacó que en 10 meses de gestión de gobierno se ha enfocado en atender los servicios públicos.

Refirió que el plan municipal de alumbrado público ha sido un programa piloto, por lo que han sustituido más de mil luminarias de las siete mil que tienen previstas colocar.

En cuanto a la recolección de la basura, indicó que actualmente lo ofrecen una vez por semana y agregó que estiman brindar un servicio de aseo urbano óptimo.

Por otra parte, manifestó que el Programa de Recuperación Económica, Crecimiento y Prosperidad impulsado por el Gobierno Nacional, realizan fiscalización en los ocho ejes del territorio con más de 700 fiscales desplegados, quienes se dedican a supervisar que los precios que están en Gaceta Oficial sean respetados.

En el programa “Punto de Encuentro” trasmitido por Venezolana de Televisión (VTV) señaló que la jurisdicción posee un potencial agroindustrial importante por lo que resaltó que el estado Carabobo cuenta con dos zonas industriales.

Dijo que próximamente se fundarán 300 patios productivos.

Además el alcalde informó que se creó la empresa Alimentos Guacara “para poder llegar directamente desde el productor hacia el consumidor”, puntualizó.

Igualmente en el área turística comunicó que se impulsa el programa “Guacara en dos ruedas” que los lleva a transitar por lo sitios emblemáticos y espacios naturales de la localidad.

Castañeda subrayó que se han preparado planes de seguridad junto al Gobierno Regional por lo estiman obtener resultados en este trimestre y la incorporación policial.

Respecto al servicio de transporte público resaltó en que el mes de agosto se entregaron cuatro unidades llamadas “Transdracula” y que el próximo mes de noviembre esperan asignar 10 unidades más.   /CP