Comparte:

Caracas, 10 de agosto de 2018.- El lunes 13 y martes 14 de agosto, la coordinación de Deportes Adaptados de la dirección de Alto Rendimiento del Ministerio del Poder Popular para la Juventud y el Deporte comenzará el chequeo nacional de atletismo para los deportistas con discapacidad para actualizar sus marcas.

Al cotejo asistirán entre 150 y 215 atletas de 9 estados del país en las modalidades discapacidad visual, sillas de ruedas, parálisis cerebral y discapacidad intelectual y la evaluación la realizarán en el Estadio Nacional Brígido Iriarte desde la 9 de la mañana, reseña el Instituto Nacional de Deportes en su página web.

El chequeo permitirá integrar la delegación que asistirá entre el 18 y 21 de octubre al Abierto Nacional Barranquilla, Colombia, clasificatorio para los Juegos Parapanamericanos Lima 2019.

“Para nuestros atletas es importante estar al día con sus marcas, por eso tomamos la iniciativa desde la Dirección de Alta Competencia. Esos registros los ubicarán en el ranking nacional y los que tengan mejores marcas son los que participarán en el clasificatorio a Lima 2019”, expresó Leida Salazar, coordinadora de Deportes Adaptados del Ministerio para la Juventud y el Deporte.

Además de la clasificación de los Parapamanericanos, los registros también servirán para subir escalones en el ranking internacional y sumar rumbo a Tokio 2020. /JML /JB