Caracas, 21 de septiembre del 2018.- La Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) incrementó nuevamente el límite para el financiamiento de tarjetas crédito, atendiendo las consideraciones económicas y financieras del país y de acuerdo con las necesidades de la población en general.

Mediante la resolución Nº 073.18, en fecha 21 de septiembre de 2018 se fijó como límite máximo para el otorgamiento de financiamientos de tarjetas de crédito la cantidad de cincuenta mil Bolívares Soberanos (Bs.S 50.000).

Las entidades bancarias evaluarán la información del cliente y determinarán el límite a ser aprobado por cada instrumento (tarjeta de crédito) que este posea, en función del perfil financiero, su historial crediticio y su capacidad de pago.

Con las medidas se cumplen los lineamientos del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros. 

Sudeban ratifica su compromiso para garantizar el desempeño óptimo del Sistema Financiero Nacional en beneficio de toda la población venezolana. /JB