Caracas, 12  de junio de 2018.- El Gobierno del Distrito Capital (GDC), con la empresa privada, ejecuta trabajos de rehabilitación en siete arterias viales de la capital como parte del plan Caracas Juntos Todo es Posible, que consta de seis etapas: desmalezamiento, señalización, pintura, iluminación, asfaltado y ornato.

El programa se desarrolla en las 22 parroquias de Caracas e incluye zonas del centro, norte, sur, oeste y este de la ciudad, reseñó una nota de la Agencia Venezolana de Noticias.

Las labores consisten en cortar maleza, recoger desperdicios y escombros, reacomodo de terrenos irregulares y nivelación de tierra. También pintan las paredes de distribuidores, brocales, defensas y barreras, así como delineación de calles y avenidas, refiere un informe del GDC.

La señalización consta de la aplicación de ojos de gatos y tubos reflectivos, y reinstalan señales de tránsito.

En materia de iluminación reponen postes doblados y deteriorados, luz en distribuidores, esculturas y reponen bombillos y cables.

En la autopista Francisco Fajardo, desde el distribuidor Metropolitano hasta el distribuidor La Araña, aproximadamente 20 kilómetros, también están presentes los encargados del plan Caracas Juntos Todo es Posible.

La avenida José Antonio Páez, un tramo de 4 kilómetros entre el Distribuidor del Paraíso hasta la intersección de la avenida O’Higgins, de igual modo serán recuperadas, refiere un informe del GDC.

La autopista Valle-Coche hasta Hoyo de la Puerta, la avenida principal de El Cafetal (desde Chuao hasta el centro Comercial Plaza Las Américas) y en la principal de Cumbres de Curumo (desde la autopista de Prados del Este a la intersección de la avenida intervecinal de Cumbres) recibirán mejoras de áreas verdes, desmalezamiento, pintura, señalización e iluminación.

Las otras dos arterias que serán rehabilitadas son la autopista Prados del Este, desde las Mercedes hasta la estación de los Bomberos de la Trinidad -aproximadamente ocho kilómetros- y en los cinco kilómetros de la avenida principal de Los Naranjos, en el tramo comprendido entre el centro comercial Plaza Las Américas hasta la redoma del Arroyo.

En los trabajos participan más de 700 personas, quienes harán de Caracas una metrópolis más humana, con espacios limpios para sus habitantes.

El plan Caracas Juntos Todo es Posible articula instancias nacionales y locales como los ministerios del Poder Popular para Transporte, y para Energía Eléctrica, así como la Alcaldía del Municipio Bolivariano Libertador, el Gobierno del Distrito Capital y la Gobernación del estado Miranda. /JB