Comparte:
Foto: FIBA

Caracas, 13 de septiembre de 2018.- La Vinotinto de las Alturas dominó con marcador de 83-73 a Islas Vírgenes en el choque disputado este jueves en el gimnasio José Joaquín “Papá” Carrillo del estado Miranda, correspondiente a la cuarta ventana clasificatoria al Mundial de China 2019, con lo que se mantiene en la cima del Grupo D con marca de 6-1.

Los dirigidos por Fernando Duró garaon el compromiso con parciales de 24-11, 37-28, 62-42, pese a sufrir las bajas de Jhon Cox, quien cumple compromisos personales, Gregory Echenique, que presenta una fascitis plantar y David Cubillán que presentó molestias musculares. Asimismo, Dwight Lewis Padrón tuvo que abandonar el partido tras sufrir un esguince en su tobillo derecho.

Gregory Vargas tuvo una gran actuación para abrir la segunda ronda en la que despachó 9 asistencias.

La plantilla del combinado nacional estuvo integrada por Gregory Vargas, Heissler Guillent, Pedro Chourio,Dwight Lewis Padrón, Luis Bethelmy, Jhornan Zamora, José Vargas, Néstor Colmenares, Miguel Ruiz, Yohanner Sifontes, Windi Graterol y Elder Giménez, en su mayoría  jugadores de Guaros de Lara y Trotamundos de Carabobo.

Con esta derrota Islas Vírgenes suma 2 partidos ganados y 5 perdidos.

El próximo compromiso de Venezuela será antes República Dominicana en la ciudad de Valencia, al centro del país. En la primera ronda de eliminatorias, Venezuela culminó en el primer lugar del Grupo B con cinco victorias y una derrota./AWMJ