Caracas, 12 de septiembre de 2018. – Los bancos públicos y privados del país han sido habilitados para que funcionen como operadores cambiarios, anunció el vicepresidente sectorial del Área Económica, Tareck El Aissami.

Desde el Palacio de Miraflores, Caracas, precisó que las entidades bancarias deberán publicar diariamente la tasa del Sistema de Divisas de Tipo de Cambio Complementario Flotante de Mercado (Dicom), que sigue vigente y este miércoles vuelven las subastas a tipo de cambio real, a partir de las nuevas políticas cambiarias.

El Aissami afirmó que con el nuevo sistema cambiario toda empresa que quiera ofertar y demandar divisas podrá hacerlo, lo que calificó como un proceso transparente para estas operaciones, reseña una información publicada en YVKE Mundial.

Asimismo, destacó que gradualmente este mercado comenzará a funcionar con normalidad, una vez entren en rigor las operaciones.

“Queremos garantizar que las divisas sean obtenidas de manera lícita, sin ningún tipo de traba y que nuestro sector productivo tenga acceso a una divisa real y no especulativa”, detalló.

El Vicepresidente sectorial del Área Económica añadió que con la política de fluctuación libre de la divisa, deben desaparecer los mercados criminales. /XN