Comparte:

Caracas, 13 de septiembre de 2018.- Las Grandes Ligas (MLB) ya cuenta con la lista de nominados al premio Roberto Clemente 2018, en donde resaltan los atlétas venezolanos Carlos Carrasco, de los Indios de Cleveland y Martin Prado de Marlins de Miami.

Tal información fue confirmada por el Instituto Nacional de la Juventud (IND) a través de su cuenta en la red social Twitter @INDeporteVE donde destaca la participación de los venezolanos en Grandes Ligas.

Roberto Clemente pelotero puertorriqueño, se hizo acreedor del Premio al Jugador Más Valioso de la Liga Nacional 50 años atrás, terminó su carrera con 3.000 hits, llevó a los Piratas de Pittsburgh a dos títulos de Serie Mundial, fue seleccionado en 15 ocasiones al Juego de Estrellas y fue uno de los mejores jardineros derechos en la historia de este deporte.

Este galardón se otorga al toletero que representa de forma excepcional al béisbol, dentro y fuera del terreno, es decir, aquel atleta que destaca por su calidad humana. Carlos Carrasco y Martín Prado son los aspirantes criollos en esta edición.

Esta es la tercera nominación que recibe el abridor de los Indios de Cleveland (Carlos Carrasco), quien está batallando está temporada por ganar 20 juegos por primera vez en su carrera.

Por su parte, el antesalista de los Marlins de Miami (Martin Prado) debuta por primera vez en esta nominación, según destaca información del diario Meridiano. /CC