Caracas, 11 de octubre de 2018.-  El evento se desarrolló este jueves en la ciudad de Cochabamba con la participación de más de 10 países que participan en el seminario internacional Revitalización de Lenguas Indígenas en América Latina Buenas Prácticas, reseñó el portal web de Prensa Latina.

El objetivo es revitalizar las 420 lenguas indígenas que se hablan en América Latina y el Caribe y proteger otras 111 que se encuentran en riesgo de desaparecer.

El evento es organizado por el Programa de Formación en Educación Intercultural Bilingüe para los Países Andinos (Proeib Andes) conjuntamente con el Fondo para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas de América Latina y el Caribe (Filac).

También, intervienen los ministerios de Educación y de Relaciones Exteriores, el viceministerio de Interculturalidad y la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura, en el contexto de la declaración del 2019 como Año internacional de las Lenguas Indígenas por las Naciones Unidas. /JML