Comparte:

Caracas, 07 de agosto de 2018.- La campaña especial de inmunización contra el sarampión y difteria se extenderá una segunda fase hasta el próximo 15 de septiembre con la aplicación de 13,5 millones de dosis de vacunas que adquirió el Gobierno Nacional.

Este martes, el ministro del Poder Popular para la Salud, Carlos Alvarado, señaló que el objetivo es lograr que el 95 % de la población sea atendida hasta lograr la eliminación de esas enfermedades, indica nota del portal web de la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

Alvarado aseveró que las jornadas son permanentes y se realizan en todos los Centros de Diagnósticos Integrales (CDI) y en operativos casa por casa, en los que participan alrededor de 3.000 personas, entre los cuales hay estudiantes de medicina integral comunitaria, médicos y enfermeras del sistema de salud, Chamba Juvenil, Movimiento Somos Venezuela y la Misión Médico Cubana, precisó.

“En el mes de abril del presente año se relanzó esta jornada de vacunación para abarcar todo el territorio nacional, con el propósito de aumentar la capacidad inmunitaria de la población y evitar la propagación de las enfermedades”, indicó.

Señaló que en los últimos dos años se han registrado brotes, como es el caso de la difteria con casos reportados en septiembre de 2016 y de sarampión en junio de 2017, por eso el Ejecutivo Nacional emprendió una primera fase para erradicar estas enfermedades a nueve estados del país, como Distrito Capital, Anzoátegui, Bolívar, Delta Amacuro, Miranda, Monagas y Sucre.

El programa contempla la aplicación de vacunas contra sarampión a niños entre 6 meses y 15 años de edad, y contra la difteria entre 7 y 15 años. /JML /JB