Comparte:

Caracas, 08 de noviembre de 2018.- El canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, resaltó los triunfos alcanzados de la revolución bolivariana desde sus inicios.

La intervención del canciller tuvo lugar en la XVII Reunión Ordinaria del Consejo Político de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), en Nicaragua, reseña una nota de prensa de la Agencia Venezolana de Noticias.

“Esta alianza bolivariana que comenzó hace casi 14 años como una alternativa, hoy en día cobra la mayor de las relevancias, mostrándose como una plataforma de lucha para que los pueblos de nuestra américa tomen las riendas de su propio destino y lograr ser verdaderamente independientes”, destacó Arreaza.

El también ministro para Relaciones Exteriores, señaló que el transitar de la revolución bolivariana, ideada por el Comandante Hugo Chávez y el Mandatario Fidel Castro, se logró avanzar en este espacio vital, que trajo consigo grandes victorias populares en años revolucionarios y progresistas.

Indicó que de este modo, “surge en nuestros pueblos una alternativa real que comenzó con la victoria de la revolución bolivariana en el año 1999 pero que ya tenía señales claras en el Caribe”. /AA