Comparte:

Caracas, 12 de septiembre del 2018.- El canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, emplazó este miércoles a su homólogo colombiano, Carlos Holmes Trujillo, a establecer un diálogo bilateral que permita evaluar un conjunto de temas de diversa índole, principalmente la situación migratoria de ambas naciones, reseñó nota de prensa del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores (Mpppre).

Desde Ginebra, donde se celebró el 39° Período de Sesiones del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, el diplomático venezolano aseguró que la comunicación con su par neogranadino ha sido imposible hasta el momento.

“Ojalá haya una reflexión y asuma el rol de canciller, de diálogo, de negociación y de aproximación pacífica”, dijo Arreaza a Telesur.

Denunció que Colombia junto a otras naciones latinoamericanas se mantiene en una “rebatiña” por los recursos que ofrecen la Unión Europea y Estados Unidos por la supuesta “crisis migratoria” venezolana.

“Sabemos que la utilizan para solicitar recursos, Colombia es experta pidiendo recursos, primero para el Plan Colombia para erradicar la droga y combatir a las fuerzas irregulares; ni erradicaron la droga, ni pudieron con la paz”, acotó.

Arreaza ratificó la disposición de Venezuela a continuar contribuyendo con el proceso de paz en ambas naciones. /JML /JB