Caracas, 22 de julio de 2018.- “El Presidente Nicolás Maduro ha garantizado la inversión social a pesar del bloqueo financiero, los vaivenes del precio del petróleo y las conspiraciones internas y externas. Vamos hacia una fase de estabilización nacional integral”, expresó este domingo el canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza.

A través de su cuenta en la red social, @jaarreaza, el ministro de Relaciones Exteriores difundió el mensaje enviado por el Jefe de Estado, con el que confirmó la aprobación de recursos en bolívares, petros y euros para el fortalecimiento del Sistema Nacional Público de Salud, durante un encuentro de trabajo este sábado con el Gabinete Social.

En especial, Maduro destacó que Venezuela adquirirá en el exterior los medicamentos para pacientes oncológicos, crónicos y otras enfermedades, así como insumos necesarios, mediante una fórmula que llamó euro-petros. Este método busca agilizar la importación de los requerimientos necesarios, pese al secuestro de 1.400 millones de dólares por parte de EEUU y la Unión Europea los cuales estaban destinados a estas compras.

Arreaza respaldó así el trabajo y esfuerzo del Gobierno Bolivariano para seguir protegiendo la salud del pueblo. /CC