Comparte:

Caracas, 13 de septiembre de 2018.- El próximo domingo 16 de septiembre a las 04:00 de la tarde se estrenará en el teatro Bolívar de Caracas la obra Los Hombres de los Cantos Amargos, que escenificarán los niños y jóvenes del Movimiento Nacional César Rengifo.

La  información fue suministrada por el director de este movimiento cultural,  Pedro Lander, quien detalló que se trata de una pieza original del dramaturgo César Rengifo.

Agregó que en este montaje participarán 330 niños, niñas y jóvenes,  20 músicos  y 60 técnicos.

“En esta obra se le rinde homenaje a los hombres que a través de todos estos años de República seguimos luchando por la libertad e independencia,  por la construcción de la Patria”, dijo.

La temática se centra en la abolición de la esclavitud en Venezuela en la época de 1864, señaló en su intervención en el programa Punto de Encuentro trasmitido por Venezolana de Televisión.

Destacó que con la puesta en escena de Los Hombres de los Cantos Amargos se cumplirá el quinto aniversario  del Movimiento César Rengifo,  el cual dentro  de su trayectoria  ha  realizado 17 montajes teatrales que han sido presentados en diversos escenarios nacionales.

El Movimiento Nacional de Teatro para niñas, niños y jóvenes César Rengifo  fue creado  por el comandante  Hugo Chávez en 2013, con el objetivo difundir la cultura como  un instrumento para sembrar valores y construir una sociedad de paz. /JML