Caracas, 26 de septiembre de 2018.- El pitcher venezolano de 37 años, Carlos “El Toro” Zambrano se subió al montículo en la práctica de bullpen, la cual se llevó a cabo en el Complejo PDVSA Vassa durante el tercer día de la pretemporada de la nave turca.

El derecho luego de completar 20 envíos expresó que se sentía “muy bien” y que pese a tener 25 días sin lanzar solamente se sentía un poco “apretado” acotando que es normal en sus primeros lanzamientos tras un descanso largo, así lo señala el portal web de la LVBP.

Zambrano agregó que “el comando estaba bien. Lo que se está buscando es lanzar los pitcheos en la zona de strike y desde ahí construir el brazo y ponerlo a tono para el inicio de la liga”.

El lanzador practicó parte de su repertorio aunque se enfocó en su envío rápido, todos los lanzamientos fueron recibidos por César Hernández, catcher de bullpen del Magallanes.

Por su parte, el manager del equipo Omar Malavé y el coach Edwin Hurtado afirmaron estar complacidos con el desempeño de Zambrano durante la sesión de bullpen.

“Muy bien. Muy contento con lo que pude ver. Guao, Zambrano se reportó en tremendas condiciones. Me sorprendió que mantuvo la bola bajita, localizando sus pitcheos, confrontó algunos problemas con el cambio, pero se trata apenas de su primer bullpen, algo que, prácticamente, no afecta en nada. Muy contento con su desempeño”, expresó Malavé.

Lanzadores del Caracas inician los entrenamientos

“Estamos observando a un Carlos Zambrano en muy buena forma y, pese al tiempo sin lanzar, hoy dejó una buena impresión. Vamos a poder contar con él. Haremos todo el trabajo necesario para que esté listo cuando comience la temporada. Fue algo muy positivo”, agregó Hurtado.

Zambrano quien tenía cuatro años retirado de la pelota criolla, aseguró que se encuentra en el camino indicado para estar a la disposición de Malavé, a partir del Día Inaugural de la temporada 2018-2019. /AA