Caracas, 14 de septiembre de 2018.-  La República Popular de China condenó las sanciones unilaterales decidida por Estados Unidos contra una firma asiática por facilitar supuestamente el flujo de beneficios ilícitos a Corea del Norte, reseñó el portal web de Hispantv.

Este viernes el portavoz del Ministerio de Exteriores del gigante asiático, Geng Shuang, expresó la firme oposición de Beijing con la jurisdicción del “brazo largo” del país norteamericano.

La reacciones se producen luego que el Departamento estadounidense del Tesoro anunciara el jueves que impone sanciones contra la empresa tecnológica China Silver Star y a su director general, el norcoreano Jong Song Hwa, además de a su hermana Volasys Silver Star, en Rusia por violar las sanciones de Washington contra Pyongyang.

En rueda de prensa, el vocero chino manifestó que Beijing presentó sus severas protestas a la parte norteamericana.

La Oficina de Control de Activos Extranjeros del Tesoro (Ofac, por sus siglas en inglés) asegura que  Silver Star es “oficialmente” una empresa tecnológica china que, “en realidad”, está controlada y dirigida por Corea del Norte y que obtiene “millones de dólares” a través de contratos con compañías de la nación asiática.

Las tensiones entre China y EE.UU., derivadas de discordias políticas, militares y económicas entre otra, se intensificaron desde la llegada al poder del mandatario, Donald Trump, quien culpa a Beijing por la pérdida de empleos y economía en su país.

El país asiático pide que la Administración de Trump no utilice el conflicto con Corea del Norte como arma para presionar a China en cuestiones comerciales y confía en que las disputas comerciales con Estados Unidos puedan resolverse de una forma dialogada. /CC    /CP