Caracas, 08 de junio de 2018.- China inauguró el primer carril del mundo para el uso exclusivo de las personas que caminan y van mirando o escribiendo en el celular, debido que a juicio de los promotores de la idea los peatones corren peligro de tropezar o ser arrollados en las calles.

La nueva acera está ubicada en la Avenida Yanta, en la ciudad de Xian en el estado de Shaanxi al oeste de China y será una caminería de 100 metros de largo y 80 centímetros de ancho pintada de azul, rojo y verde para diferenciarse del pavimento, reseña una información de Telesur.

Asimismo, estará identificado con la palabra china ditouzu, (cabezas agachadas), un término utilizado por los asiáticos para referirse de forma sarcástica a los adictos al teléfono, además estarán escritas otras frases y símbolos característicos.

El carril fue creado como medida de protección debido a que gran parte de los jóvenes mueren arrollados al cruzar las calles mirando la pantalla del celular o escuchando música distraídos. /CC