Prensa Presidencial

Caracas, 14 de septiembre de 2018.- El consejero de Estado chino, Wang Yi, afirmó este viernes que su país está dispuesto a profundizar la cooperación y estrechar la amistad con Venezuela, anclados en la iniciativa de la Franja y la Ruta.

Yi subrayó que los gobiernos de ambos países evaluaron mecanismos de integración y contribución bilateral a través de la iniciativa del país asiático fundada en 2013, a propósito de la clausura de la XVI Comisión de Alto Nivel  China- Venezuela, refiere el portal del Ministerio del Poder Popular para la Comunicación e Información venezolano.

Sostuvo que los nexos entre ambas naciones en esta importante etapa de desarrollo se construyen con base en la igualdad.

El consejero del país asiático subrayó la relevancia de “aprovechar juntos las oportunidades y avanzar para crear una nueva perspectiva de la cooperación”.

El mecanismo de integración de La Franja y la Ruta, iniciativa presentada  en 2013 por el presidente de China, Xi Jinping, propone la formación de un canal de interconexión económica entre los pueblos de Asia, África y Europa por las históricas rutas marítimas y terrestres de la seda.

A inicios de este año se suscribió una declaración especial de cooperación internacional con naciones de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), de la cual Venezuela forma parte. /CP/XN