Caracas, 11 de octubre de 2018.- El coordinador general del Congreso Constituyente de la Clase Obrera, Oswaldo Vera, indicó este jueves que “existe la necesidad de crear estas instancias que contribuyan al desarrollo productivo”.

“Que el millón de barriles de petróleo sea producto de la clase obrera. Hay que crear la micromisión de la refinería de Paraguaná para garantizar plena autonomía y soberanía en cuanto al combustible y lubricantes”, dijo en la clausura del evento  en la sede de Petróleos de Venezuela de La Campiña, Caracas, acto que dirigió el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

Vera explicó que la propuesta es crear una micromisión de hierro y aluminio para que esa materia prima se convierta en producto elaborado.

También expuso que hay que establecer una micromisión para los productos lácteos, cereales y aseo personal en la que la clase obrera sea garante de la producción y abastecimiento de esos rubros.

“La clase obrera debe garantizar los bienes y servicios de los venezolanos”, manifestó.

Otra de la propuesta expresada por Vera fue establecer una política directa sobre los 50 rubros alimentarios priorizados.

“Es necesario el control con la participación de los Consejos Productivos de Trabajadores (CPT) y los Comités Locales de Abastecimiento Productivo (Clap)”, instancias que deben vincularse con la Gran Misión Abastecimiento Soberano.

“Son los trabajadores quienes saben cuáles son los precios de los productos, qué materia prima falta en las empresas y las fallas en la distribución”, afirmó.

Asimismo, el constituyente indicó que en este encuentro nacional  debatieron el nuevo Estado y los factores económicos.

“Tuvo prioridad la discusión cómo crear un nuevo modelo empresarial desde la clase obrera, cómo cambiar el modelo de gestión”, aseveró.

Agregó que evaluaron los encadenamientos productivos y la creación del nuevo Estado obrero, campesino y comunal.

Puntualizó que la clase obrera respalda el programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica, porque se trata del impulso y desarrollo de la Patria: “Es el programa de la  clase obrera venezolana”, expresó.

Para concluir, Vera anunció que solicitaron la creación de una Fiscalía especial en asuntos laborales para que se cumpla la Ley Orgánica del Trabajo en casos donde las empresas privadas han cometido irregularidades en contra de los trabajadores. /JB