Comparte:
Foto: @DeportivoLara

Caracas, 15 de noviembre de 2018.- El Polideportivo de Cabudare fue testigo este jueves de la hazaña que conquistó el Deportivo Lara, oncena que doblegó 2-0 al Caracas FC, el conjunto más ganador del balompié nacional y consiguió con ello su pase a la final del Torneo Clausura de la Liga FUTVE.

Los dirigidos por Leo González se adelantaron en el marcador al minuto 11’ por intermedio de David Centeno, quien la mandó a guardar tras un mal despeje del mediocampista avileño Ricardo Martins.

Ese gol incrementaba la ventaja con la que llegaron los rojinegro al partido de vuelta por el gol marcado como visitante, luego de tras haber igualado a un tanto en la ida con los capitalinos.

Al minuto 35’ los Rojos del Ávila anotaron en una jugada a pelota parada que fue definida de cabeza por Rubert Quijada, pero la acción fue invalidad por el árbitro principal al decretar una posición ilícita del zaguero central.

Tras el descanso, la oncena de la ciudad musical no se detuvo y al 51’ consiguió la segunda diana en un contrataque que terminó definiendo Juan Carlos Castellanos, que con ayuda de un desvío zaga avileña se metió entre el arco capitalino para colocar la cifra definitiva en el marcador.

Con esta victoria el Deportivo Lara consiguió su boleto a la final del Torneo Clausura y su primera victoria ante el Caracas FC en el Metropolitano de Cabudare.

Dvo. La Guaira vino de atrás y se metió en la final

Imanol Iriberri consumó una histórica remontada en el Estadio Olímpico de la ciudad de Caracas ante el Deportivo Táchira, y con el tiempo cumplido le dio el pase a la final con marcador 3-1 a favor de la oncena naranja que se metió a la instancia decisiva con pizarra global de 3-2.

El primer tanto del partido lo consiguió el carrusel aurinegro a través del Edgar Pérez Greco al minuto 52′.

Los de casa igualaron las acciones por medio del experimentado César “Maestrico” González al  66′.

Posteriormente, al 79′ Heber García adelantó a la oncena litoralense para el 2-1 parcial.

Sobre la hora Iriberri se convirtió en el heroe del partido para poner a celebrar al cuadro naranja.

La final comenzará en Cabudare, mientras que el partido de vuelta se desarrollará en el Olímpico de Caracas.

 

/AWMJ