Comparte:
Foto: Referencial

Caracas, 18 de noviembre de 2018.-  Este sábado 17 de noviembre, en el galpón N° 1 del Consejo Nacional Electoral en Filas de Mariche, estado Miranda, técnicos del Consejo Nacional Electoral (CNE), representantes de las organizaciones con fines políticos y auditores externos iniciaron el seguimiento y control del alistamiento de las máquinas de votación que se utilizarán en los comicios municipales del 9 de diciembre.

A través de la cuenta en la red social Twitter @CNEesVenezuela el ente comicial publicó el acta que fue firmada por los representantes de las organizaciones con fines políticos ElCambio, Movimiento al Socialosmo (MAS), Movimiento Electoral del Pueblo (MEP), Patria Para Todos (PPT), Unidad Popular Venezolana (UPV), Consejo Nacional Indio de Venezuela (Conive) y Organización Socialista Indígena Bolivariana Unidad (Osibu).

Igualmente, estuvieron presentes miembros de los grupos de observación electoral Proyecto Social y Red de Observación Asamblea de Educación

 

 

Esta jornada inició este sábado 17 de noviembre con el fin probar el funcionamiento de todos los componentes que hacen posible la emisión automatizada del voto. Su lapso de ejecución se extenderá hasta el próximo 1 de diciembre.

El porcentaje establecido para esta revisión es de 0,5% de las máquinas que se utilizarán en cada entidad federal, seleccionadas de forma aleatoria y estratificada.   /CP