Comparte:


Caracas, 19 de junio de 2018.- Yuya Osako le dio la victoria al min. 73´ a Japón 2-1  ante Colombia, en el  estreno de ambas selecciones en el Mundial Rusia 2018 que se disputó en el Mordovia Arena de Saransk.   

El gol que rompió con el empate a 1 tanto a favor del conjunto nipón llegó tras un centro de saque de esquina que fue cabeceado perfectamente en el área por Osako para batir al guardamete cafetero Ospina.

El primer gol del encuentro lo consiguió el conjunto asiático apenas al minuto 6´, luego que Carlos Alberto Sánchez Moreno fuera expulsado con roja directa tras cometer un penal ante Shinji Kagawa, quien fue el propio encargado de cobrar el tiro desde los once pasos y no falló.

La roja para Sánchez Moreno es la más rápida de un Mundial para un cafetero desde la que Juan Bautista la vio en el Mundial de Uruguay 1976 en un partido contra Escocia a los 54 segundos de haber iniciado el compromiso.

El único gol de los cafeteros llegó por intermedio del centrocampista Juan Quintero 39´, tras una acción a balón parado, en la que el jugador colombiano golpeó la esférica por debajo y atravesó la línea de gol.

Alineaciones:

Colombia: Ospina; Arias, Sánchez Murillo, Mojica; Lema, Sháncez (expulsado 3´); Cuadrado (Barrios 31´), Quintero (James Rodrígez 59´); Izquierdo (Vaca 70´), Falcao.

Japón: Kawashima; Nagatomo, Shoji, Yoshida, Sakai; Hasabe, Shibasaki (Hotaru Yamaguchi 80´) ; Inui, Kagawa (Keisuke Honda 70´), Haraguchi, Osako (Shnji Okazaki 85´).

Tarjetas Amarilla: Barrios (64´), James Rodríguez (86´), Kawashima (90+3´)

Tarjeta Roja: Carlos Sánchez (3´)  

/CP