Comparte:
Cortesía @Col_Informa

Caracas, 09 de noviembre de 2018.- Las organizaciones sociales denunciaron las diversas represiones con gases y balas de goma con los que la policía arremetió en contra de los manifestantes que exigen al Gobierno de Iván Duque el aumento del presupuesto destinado a las universidades públicas, reseñó el portal web Telesur.

Asimismo, los estudiantes rechazan el excesivo crecimiento de Impuesto del Valor Agregado (IVA) a la canasta básica familiar.

Unas defensoras de derechos humanos, quien junto a varios estudiantes fueron agredidas en las protestas ocurridas en la Universidad Industrial de Santander, expresaron: “En este momento nos encontramos en un estado de secuestro por la Policía Metropolitana de Bucaramanga”.

También, un reportero de un medio de comunicación de Colombia, Luis Fernando Castillo Narváez, acusó a los efectivos de agresión a su persona mientras ejercía su labor informativa en un campamento estudiantil instalado desde hace varios días en una plaza de la localidad de Popayán.

La educación superior en la nación neogranadina tiene un déficit de 3,2 billones de pesos (cerca de 1.015 millones de dólares) para su funcionamiento y las universidades públicas necesitan además 15 billones de pesos (unos 4.758 millones de dólares) para inversión en infraestructura, según ratifican los expertos.

Los estudiantes exigen a la primera autoridad de Colombia que se siente a dialogar y reconozca el déficit financiero de las casas de estudios superiores, por lo que se espera que este viernes se reúnan diferentes sindicatos para acordar un paro nacional, en caso que el Gobierno no cumpla con las solicitudes. /XN

 

COLOMBIA | Estudiantes convocan nueva movilización para el 31 de octubre