Foto: Archivo
Caracas, 12 de junio de 2018.- Dos sismos de magnitud 4,5 y 4,3, que tuvieron como epicentro el volcán Galeras, sacudieron este martes el departamento colombiano de Nariño, fronterizo con Ecuador, y dejaron dos personas muertas en Pasto, la capital regional.
Los sismos, el primero de los cuales ocurrió a las 4.35 hora local (9.35 GMT), con una fuerte réplica un minuto después, causaron la muerte a dos personas en el sector de Briceño, en Pasto, y una afectación en la carretera que conduce de esa ciudad al pueblo de Genoy, reseña la Agencia Venezolana de Noticias en su portal web.
“No tenemos afectación en infraestructura de salud. En el sector educativo se está haciendo evaluación de daños y arrancamos a hacer evaluación de daños en viviendas. En la zona de amenaza del Galeras no tenemos ninguna afectación”, dijo por teléfono a Efe el coordinador del consejo departamental de gestión del riesgo de desastres de Nariño, Carlos Bravo.
Los dos movimientos telúricos tuvieron una profundidad superficial menor a los 30 kilómetros, detalló el Servicio Geológico Colombiano (SGC) en un comunicado, en el que agregó que la ciudad más cercana al epicentro es Pasto, situada a seis kilómetros de distancia. /JML