Comparte:

Caracas, 07 de noviembre de 2018.- Se inició el plan de limpieza en Guatire que lleva el gobierno de la alcaldía del  municipio Zamora, que incluye desmalezamiento, barrido, eliminación de 20 vertederos a cielo abierto, ornato, asfalto, pintura de brocales y señalización de las vías, el cual concluirá el próximo mes de diciembre.

En el Plan Zamora participan 300 hombres dedicados al manejo de maquinarias, camiones, limpieza, barrido, pintura y siembra.

El alcalde Hugo Martínez destacó que se alquilaron 14 camiones  con la finalidad de recolectar la basura, así como la maquinaria  para la remoción de escombros.

El director general sectorial para el Derecho a la ciudad, Pedro Romero, indicó que  hasta este miércoles  se ha eliminado  el 50% de los vertederos a cielo abierto.

Manifestó que se establecieron  300 rutas  para los camiones de basura, que harán tres viajes a la semana  en algunos sectores y una diaria para otros lugares.

También está previsto el inicio del plan de bacheo para este jueves con la aplicación inicial  de 810 toneladas de asfalto, con el uso de maquinaria  propia del municipio. /JML