Comparte:

Caracas, 08 de noviembre de 2018.- El ministro del Poder Popular para la Defensa, G/J Vladimir Padrino López y el Alto Mando Militar participaron este jueves en el acto de entrega de insumos de la Gran Misión Negro Primero en Paramillo, estado Táchira.

Durante su alocución, el ministro envió un saludo de parte del presidente de la República Nicolás Maduro Moros y expresó que estas actividades forman parte del fortalecimiento de la Fuerza Armada Venezolana que fue creada por el Comandante Hugo Chávez para eliminar la inercia existente en el momento.

Además, resaltó que este tipo de jornada “nos permite vernos, compartir y mejorar las condiciones de las unidades militares, la calidad de vida, el bienestar social donde siempre ponemos el acento”.

Habló de la necesidad de crear conciencia y de valorar lo que se tiene “en medio de la guerra económica, asedio y persecución económica  y adversidades, no hemos bajado el nivel de educación, bienestar social, equipamiento y mantenimiento que son los ejes de la Gran Misión Negro Primero”.

Aseguró que los recursos que el Estado ha aportado a la Gran Misión Negro Primero lograrán progresivamente cubrir las necesidades de cada uno de los cuarteles.

Explicó que la creación del banco de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Banfanb) se realizó con la finalidad de apoyar a cada uno de los funcionarios militares a través de créditos.

El general en jefe expresó que  todas las armas que están implementando contra la soberanía tienen como fin socavar la base moral del pueblo de Venezuela y por esa razón la Fuerza Armada tiene la responsabilidad “de llevar las armas de la República, hay que tener mucha claridad cuando vamos a emplearlas, porque se necesita conocimiento, profesionalismo y ética”.

Aseveró que deben tener mucha firmeza y usar las armas cuando sea necesario, bajo el código de la moral y el de la FANB “no vamos a permitir que sea violentado nuestra soberanía”. /JML

Lee támbien:

Paramilitares atacaron a efectivos GNB en Amazonas