Comparte:
Cortesía El Nuevo Día

Caracas, 09 de noviembre de 2018.- Este viernes el tribunal declaró a Imelda Marcos, quien es la viuda del expresidente de Filipina, Ferdinand Marcos (1965 -1986), culpable de siete cargos de corrupción, reseñó el portal web de Telesur.

Marcos de edad 89 años cumplirá una prisión entre de seis a 11 años y podrá ser beneficiada de la libertad provisional si deposita una fianza mientras apela al veredicto.

El tribunal determinó que la exprimera dama aprovechó su posición, particularmente el cargo de titular de Asentamientos Humanos, diputada parlamentaria y gobernadora de Gran Manila, para abrir cuentas en bancos suizos mientras su esposo permanecía en el poder.

En 1985 Imelda tuvo que exiliarse junto con su esposo, pero volvió a la nación asiática luego de su muerte, retomó la carrera política y fue elegida en varias ocasiones a la Cámara de Representantes.

Cabe destacar que la sentencia no es firme y puede apelarse ante la Corte Suprema, por el momento Marcos puede mantener su asiento en el legislativo y seguir adelante con su candidatura a gobernadora. /JML

Traducción en español:

“Sen. Leila M. De lima de la decisión Sandiganbaya del fallo de caso contra Imelda Marcos”.