Comparte:

Caracas, 09 de agosto de 2018.- Mediante una misiva, congresistas de Filipina que integran la coalición Makabayan rechazaron el magnicidio en grado de frustración contra el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

En el comunicado, los representantes de los diversos partidos políticos expresaron que “el pasado 4 de agosto de 2018, se hizo un atentado contra la vida del presidente venezolano Nicolás Maduro. Como si matar de hambre a la gente de Venezuela a través del sabotaje económico no es suficiente, los enemigos del pueblo buscaron matar a la persona que saca a la nación del desorden creado por los mismos antagonistas”.

Asimismo, el Comité Internacional por la Paz, la Justicia y la Dignidad de Filipinas emitió un comunicado mediante el cual se solidariza con el presidente Maduro y el pueblo bolivariano.

Por su parte, la Asociación de Amistad Filipinas-Venezuela Bolivariana (PBVFA) también repudió el intento de asesinato del Jefe de Estado, reseñó la página web del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores.

Igualmente, la Alianza de la clase obrera Arya Progresibo en Filipinas, la Red de solidaridad Filipinas-Venezuela, el Movimiento filipino Kilusan y el Frente Democrático Nacional de Filipinas reprobaron el ataque terrorista contra el presidente Maduro.

De esta forma el pueblo filipino, que lleva una lucha revolucionaria de 50 años contra el imperialismo estadounidense y los reaccionarios locales, se solidarizó con el pueblo venezolano.

Expresaron que la inspiración y el legado imperecederos del Libertador Simón Bolívar y el comandante Hugo Chávez Frías perduran en el presidente Maduro. /JB