Comparte:

Caracas, 08 de noviembre de 2018.- Mantener totalmente la atención en algo, ayuda a facilitar el aprendizaje, el razonamiento, la memoria, la abstracción y distintas funciones cerebrales, aunque no siempre es tan fácil como parece.

Lograr concentrase es una tarea difícil ya sea por efecto del estrés, problemas físicos (dolor), o condiciones particulares, como el déficit de atención o la depresión, y el más influyente de todos, por distracciones alrededor, pero a pesar de esto, existen trucos prácticos para superar estas dificultades.

Algunos trucos para mejoras la concentración son los siguientes:

*Aprende a reconocer los factores externos (ruido, desorden, iluminación inadecuada) e internos (dificultad emocional, dolor físico) que te impiden concentrarte.

*Planifica tus actividades diarias, utilizando una agenda, una pizarra indeleble o alguna aplicación de programación de actividades de tu teléfono móvil. Anota el tipo de actividad por realizar y la fecha en la que debes terminarla.

*Cambiar la materia de estudio: si hacemos varias sesiones e incluso, si en una misma sesión empezamos a notar que nos aburrimos, podemos cambiar de materia para mantener nuestros niveles de atención y concentración.

*El descanso nocturno: El descanso es igual de importante que la sesión, porque si lo aplicamos de forma adecuada nos permite renovar la energía para que podamos aprovechar al máximo. /AA

Lea también:

SALUD | No dormir lo suficiente es causante de frecuentes dolores de cabeza