Comparte:

Caracas, 12 julio de 2018.- Con la meta de generar un nuevo esquema productivo y alinear cada vez más las oportunidades de estudios y carreras universitarias con las necesidades de desarrollo del país, el presidente de la República, Nicolás Maduro, llamó este miércoles a crear programas de estudio de educación superior que se especialicen en materia económica, reseñó/ la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

“Para nosotros transitar una economía estable, autosustentable, que nos lleve a la prosperidad económica, necesita de buenos profesionales con gran conocimiento de las nuevas tareas en el campo de la economía”, subrayó.

Para lograr esta meta, el presidente Maduro presentó una serie de propuestas:

  •         Llamó a idear programas de estudio de especialización universitaria en materia de economía, tarea que encomendó al ministro de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Hugbel Roa.
  •         Instó a que la Misión Sucre esté vinculada a la Gran Misión Chamba Juvenil.
  •         “Estudio y Trabajo, Trabajo y Estudio como manda la Constitución”, dijo el Jefe de Estado.
  •         Llamó a los estudiantes a seguir profundizando sus conocimientos y a participar en proyectos para el desarrollo del país.

“Todos ustedes absolutamente deben cumplir con dos postulados uno: seguir estudiando, profundizando el conocimiento y especializándose, y dos entrar a trabajar de manera directa en algún proyecto para el desarrollo del país en el campo social, en el campo económico, en el campo tecnológico”, recalcó Maduro.

  •         Recordó que el proyecto Sucre Productivo canalizará el financiamiento de los proyectos de desarrollo propuesto por los estudiantes.
  •         Pidió fortalecer la Misión Sucre para que esté acorde con las necesidades del país.
  •         Aprobó los recursos para financiar 100 mil postgrados a egresados de la Misión Sucre, programa educativo que llegó a 500 mil graduandos.
  •         Activó la Micro Misión Luis Bigott, dirigida al perfeccionamiento de la educación municipalizada de egresados y voluntarios de la Misión Sucre.

/CP