Caracas, 12 de octubre de 2018.- Este viernes más de 600 delegados originarios de 35 pueblos ancestrales de Venezuela se activan en mesas de trabajo en Caracas, para debatir temas en el ámbito educativo, económico, productivo, comunicacional y sobre la progresividad constitucional de los derechos de este sector de la población.

Las conclusiones de estos debates se llevarán este viernes a la Dirección Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), en la plenaria de este congreso que concluye el 14 de octubre.

Durante esta jornada, que se inauguró este jueves,  la ministra para los Pueblos Indígenas de Venezuela y vicepresidenta de Asuntos Indígenas del Psuv, Aloha Núñez, precisó que instalaron cinco mesas de trabajo en las diferentes regiones del país suramericano.

El encuentro se realiza en el marco de la conmemoración del Día de la Resistencia Indígena, fecha que recuerda la invasión del territorio ocupado por los pueblos originarios en Suramérica y Centroamérica  por los colonos españoles hace 526 años. /JML