Comparte:

Caracas, 10 de julio de 2018.-  Desde este martes, el jugador Cristiano Ronaldo acordó su traspaso al club italiano Juventus F. C. por una tarifa de 100 millones de euros y un contrato de 4 años.  

La información se dio a conocer mediante un sendos comunicados emitidos por su antiguo equipo de futbol español, Real Madrid C.F y su nuevo club la vecchia signora.

Los equipos europeos aceleraron las conversaciones tras el empeño de CR7 por salir del equipo merengue.

“Hoy el Real Madrid quiere expresar su agradecimiento a un jugador que ha demostrado ser el mejor del mundo y que ha marcado una de las épocas más brillantes de la historia de nuestro club y del fútbol mundial”, dice el documento del club blanco.

Ronaldo formó parte del equipo durante 9 años, además se convirtió en el máximo goleador de la historia del Real Madrid con 451 goles en 438 partidos. En total 16 títulos, entre ellos 4 Copas de Europa, 3 de ellas consecutivas y 4 en las últimas 5 temporadas. A título individual, con la camiseta del Real Madrid ha ganado 4 Balones de Oro, 2 The Best, y 3 Botas de Oro, entre otros muchos galardones.

“Para el Real Madrid Cristiano Ronaldo será siempre uno de sus grandes símbolos y una referencia única para las próximas generaciones”, manifestó el equipo durante el comunicado.

Años de exigencia y éxito deportivo

El futbolista no dejó pasar por alto esta emotiva noticia y expresó por medio de una carta su sentimiento de agradecimiento al equipo de fútbol que lo albergó durante este tiempo.

“Estos años en el Real Madrid, y en esta ciudad de Madrid, han sido posiblemente los más felices de mi vida”, apuntó Ronaldo.

“Solo tengo sentimientos de enorme agradecimiento para este club, para esta afición y para esta ciudad. Sólo puedo dar las gracias a todos ellos por el cariño y afecto que he recibido”, escribió en su carta.

“Sin embargo, creo que ha llegado el momento de abrir una nueva etapa en mi vida y por eso he pedido al club que acepte traspasarme. Lo siento así y pido a todos, y muy especialmente a nuestros seguidores, que por favor me comprendan”, explicó./CC