Comparte:

 

Caracas,  02 de julio de 2018.- Profundizar los planes de comercialización del cable submarino de fibra óptica anunció el ministro del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Hugbel Roa, quien dirigió la reunión efectuada con representantes de la empresa mixta de Telecomunicaciones Gran Caribe (TGC), ubicada en La Habana, Cuba.

En la reunión también participó el viceministro de Desarrollo de las Tecnologías de la Información y Comunicación, Camilo Torres, quien informó que la junta directiva presentó los planes de expansión del cable submarino y  puntualizó que en los próximos diez años profundizarán la comercialización.

Igualmente, Torres detalló que Venezuela fortalecerá la empresa de servicios de datos en la región, constituida entre Telecomunicaciones de Venezuela (Telecom) y la empresa Transbit de Cuba, porque se trata de un proyecto que conecta ambos países y Jamaica

Además, refirió que 100% de los datos de voz, llamadas e internet de Cuba pasan a través del cable, lo que permitirá la expansión de la red GSM 4G en la isla caribeña.

Agregó que Venezuela recibe 30 gigas de conexión que ayudan a mejorar la prestación de servicio a la población. “El ministro Roa lo viene cumpliendo a cabalidad, que la empresa TGC le genere dividendos a la nación y ello evidencia la importancia política que tiene este recurso tecnológico”,  dijo.

El proyecto de cable submarino fue ideado el 24 de enero de 2007, cuando se firmó en Caracas un acuerdo para crear esa  empresa mixta formada por Telecom y la cubana Transbit con el objetivo de poner en funcionamiento esa herramienta. /JML /JB