Caracas, 11 de julio de 2018.- Con un monto total de 3 mil millones de bolívares fueron financiadas 50 agrupaciones teatrales de Caracas por parte de la alcaldía del municipio Bolivariano Libertador a través del Gabinete de Cultura, Deporte y Recreación para la Nueva Espiritualidad, reseñó la alcaldía en su página web.

Así lo informó la alcaldesa Erika Farías, quien mencionó el gran compromiso asumido desde esa instancia para promover la política cultural permanente y el estímulo a las diferentes expresiones organizativas artísticas con la visión de impulsar la creación y gesta del talento local.

“Hoy estamos entregando financiamientos a 28 artesanos jugueteros, 6 titiriteros, 3 agrupaciones de teatro infantil, a la agrupación Corazón Salsero para el desarrollo de proyectos que tienen en las comunidades, a la fundación Mudanza, entre otras organizaciones”, indicó Farías.

La mandataria también precisó sobre la creación de una tienda de insumos para los artesanos y artesanas de Caracas que se lograría activar por medio del Gabinete de Economía Productiva. A su vez dijo que en los próximos días sostendrá una reunión con las agrupaciones artísticas para planificar una agenda cultural permanente en la ciudad capital.

Por su parte el ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, felicitó la labor realizada por los niños, jóvenes y adultos que dedican su tiempo a la cultura. “Tenemos que felicitarnos porque los súper héroes de nuestros niños los podemos construir con nuestras manos, para este diciembre todos los niños de nuestra Patria recibirán un juguete hecho en Venezuela”.

Villegas exhortó al resto de las autoridades del país a seguir trabajando en pro del fortalecimiento de la identidad cultural venezolana, tal como lo ha orientado el presidente de la República, Nicolás Maduro en reiteradas oportunidades. /CC /MB   /CP