Comparte:
Cortesía @IMVillarroel

Caracas, 03 de noviembre de 2018.- Mediante mesas de trabajo, beneficiarios de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), debatieron este sábado un conjunto de planteamientos que serán presentados el próximo 17 de noviembre en el Gran Congreso de Viviendo Venezolanos.

La actividad estuvo encabezada por el ministro del Poder Popular de Hábitat y Vivienda, Ildemaro Villarroel, quien destacó la importancia de que “los viviendo venezolanos esten conscientes de que avanzar en la organización popular permitirá el fortalecimiento de este programa social”.

Estas asambleas tienen el objetivo de convocar al movimiento de beneficiarios de la GMVV en los mil 175 urbanismos de todo el territorio nacional, dijo Villarroel desde el municipio Palavecino del estado Lara.

Apuntó que estas asambleas se están realizando en los 335 municipios de Venezuela. Las mismas reúnen a los urbanismos que hacen vida en cada una de las localidades y sus delegados electos para discutir temas para el fortalecimiento de este programa social.

Puntos a tratar en el Congreso: 

El titular del despacho de Hábitat y Vivienda, apuntó que en el Congreso de Viviendo Venezolanos se plantearán los siguientes aspectos:

  1. Fortalecimiento de la organización del poder popular que hace vida en urbanismos y terrenos de la GMVV
  2. La GMVV hacia el futuro
  3. Llevar al conocimiento internacional dicho programa social.

“Vamos a discutir sobre la productividad, lograr que la convivencia nos ayude a detectar potencialidades, asimismo la fórmula de construcción de viviendas en manos del pueblo, actualmente 33,7% de los hogares han sido construidos por el poder popular en auto construcción”, apunto el Ministro.  /CP